Cómo captar inmuebles en alquiler para gestionarlos

como-captar-inmuebles-en-alquiler-para-gestionarlos

Para las empresas y profesionales cuyo negocio está centrado en la gestión del alquiler, la captación de inmuebles es una de las partes más fundamentales de su trabajo. Por eso, en esta ocasión queremos centrarnos en dar los mejores consejos para que la captación de pisos en alquiler sea lo más fructífera posible.

Captar viviendas en alquiler es una de las actividades que más energía y tiempo consume para los profesionales que se dedican a gestionarlas. Buscar propietarios que alquilan su piso y convencerles de que se vayan contigo conlleva mucho trabajo y hay que saber hacerlo bien.

Cómo hacer la búsqueda perfecta de pisos en alquiler

La prospección y búsqueda de inmuebles en alquiler es, sin duda, uno de los primeros pasos que hay que dar para lograr viviendas que gestionar. Saber dónde encontrarlos es fundamental, puede que ya sepas dónde mirar, pero nosotros queremos ayudarte y te contamos algunos trucos.

Busca en los portales inmobiliarios

Este tipo de portales reciben numerosos anuncios de viviendas en alquiler y en ellos puedes descubrir a particulares que han puesto su piso en alquiler. En estas páginas puedes tener una primera toma de contacto con ellos para darte a conocer y ofrecer tus servicios de gestión del alquiler.

Sal a la calle y revisa las zonas donde haya más alquileres

Esta es, sin duda, una de las estrategias más comunes de captar a posibles clientes para tu negocio. Delimitar un área de actuación por zonas te ayudará a centrarte en diferentes barrios, conocerás qué pisos están en alquiler y podrás hablar con los propietarios.

Para esta estrategia los portales inmobiliarios también pueden ayudarte mucho, ya que en ellos podrás establecer búsquedas por zonas y verás cuáles son los límites de cada barrio, así como hacerte una idea de cómo está el mercado del alquiler en distintas zonas de la ciudad.

Apóyate en las acciones de marketing online

Si hay algo bueno que nos han traído las nuevas tecnologías es Internet y el marketing online. Cada vez son más los negocios que utilizan todas las herramientas digitales que tenemos a nuestro alcance. Una buena web, acciones en redes sociales o un buen marketing de contenidos que atraiga el interés de tus clientes potenciales son algunas de las cosas que debemos tener en cuenta. Todas ellas nos ayudarán a encontrar y captar inmuebles en alquiler para gestionarlos.

Buenas prácticas para captar inmuebles en alquiler

Ahora que ya has encontrado a los posibles clientes, llega el paso de cerrar la captación. Para tener éxito y encontrar las mejores viviendas en alquiler para gestionar, llevar a cabo una serie de buenas prácticas resulta fundamental. Nosotros te vamos a contar unas cuantas que seguro que te ayudan a conseguir tu objetivo.

La honestidad y la credibilidad, siempre presentes

Es importante recordar que este tipo de acciones de captación se realizan con personas y no con inmuebles. Por eso, debes ser honesto y contarle las cosas claras al propietario de la vivienda. Aportar datos, enseñarle que sabes de lo que hablas, mostrarle tus conocimientos sobre la zona del inmueble y darle los mejores consejos, son algunos de los puntos más destacados en tu primer contacto con él.

Darle a conocer las ventajas y los beneficios de contar con una buena empresa de gestión de alquiler como la tuya te ayudará a que se gane tu confianza. Dar a conocer tu trabajo y cómo puedes ayudarle es la base para que se decante por ti.

Llevar a cabo una buena atención al cliente

Debes saber que el propietario pone en tus manos la gestión de algo muy importante como es su vivienda, por eso la atención que reciba por tu parte debe ser la mejor. Hay que esforzarse en generar la mayor confianza posible con el dueño de la vivienda, este se tiene que sentir seguro y saber que la gestión del alquiler de su vivienda está en las mejores manos. Realizar una buena atención al cliente conlleva una serie de puntos que hay que conocer:

  • – Debes estar disponible para resolver posibles dudas que le puedan surgir al propietario.

  • – Hay que seguirle de cerca y conocer sus necesidades.

  • – Ganarse su confianza demostrando tu profesionalidad.

Tomarse el tiempo necesario para conocer bien al propietario y charlar con él hace que aumenten las posibilidades de que te ceda la gestión de su alquiler. Por eso una buena atención al cliente es una de las partes más importantes de la captación. 

Mantener una buena comunicación tras la captación

Conseguir la vivienda para gestionar el alquiler es el objetivo que te has marcado como profesional, pero tu trabajo no termina ahí. A partir de ese momento es cuando comienza la labor de llevar a cabo una buena gestión integral del alquiler. En nuestro blog ya te hemos dado los consejos más importantes para una gestión del alquiler eficiente.

Tener en cuenta los puntos de dolor del propietario

Dentro de las estrategias comerciales a llevar a cabo a la hora de captar inmuebles para gestionar su alquiler, es importante tener en cuenta varios puntos importantes relacionados con los propietarios y la tranquilidad de que dejen en manos de un gestor el alquiler de su vivienda. Por ejemplo, algunos de esos puntos son:

– Garantizar la renta al propietario los días del mes establecidos en el contrato a través de los seguros de impagos de alquiler.

– Ayudar al propietario a despreocuparse de todos los problemas relacionados con el alquiler gestionando las incidencias que sean reportadas por los inquilinos.

– Mejorar y controlar la rentabilidad de la vivienda. 

Para ayudarte a conseguirlo, en homming contamos con un software de gestión integral del alquiler que te ayudará a tener controlado todo el ciclo, desde la comercialización hasta la gestión de cobros e incidencias.

Además, gracias al portal del Propietario en homming los gestores podrán invitar a los propietarios a la plataforma para que accedan a la información de sus alquileres en tiempo real desde cualquier dispositivo y lugar. Digitalizar la interacción con ellos te hará ganar en eficiencia y agilidad. Todos tus clientes estarán informados de todo y no se perderán nada

Ahora ya conoces las claves para captar inmuebles de alquiler para gestionarlos y realizar tu trabajo de la mejor manera. En homming te ayudamos a conseguirlo, ponte en contacto con nosotros y pruébalo de forma gratuita

Artículos relacionados

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Suscríbete a nuestra Newsletter.