Blog sobre gestión de inmuebles y alquileres

Todas las respuestas a las dudas sobre tus propiedades
¿Por qué poner mi piso en alquiler?

¿Por qué poner mi piso en alquiler?

Imagínate que tienes un piso que no utilizas pero no te decides entre venderlo o alquilarlo. Puede que haya sido tu vivienda habitual pero te vas a mudar y sigues dudando sobre qué hacer. Se trata de una las situaciones más comunes que suele tener un propietario, por eso en este artículo queremos contarte las ventajas que tiene poner tu vivienda en alquiler.

Principales puntos de la nueva Ley del Alquiler

Modificar la Ley de Vivienda es uno de los puntos que todavía se están negociando, e incluye también una ley que afecta también a los alquileres. Aún no se ha llegado a una decisión ya que la regulación de los alquileres es uno de los puntos que más controversia está generando.

LEER MÁS

¿Cuáles son los gastos deducibles del alquiler para el propietario?

Hace poco os hablamos de cuáles son los gastos del alquiler debe asumir el propietario de una vivienda y en esta ocasión queremos hablaros de qué gastos son deducibles para el dueño a la hora de presentar la declaración de la renta. Los ingresos que genera un alquiler deben declararse en la renta anual, por eso es importante conocer cuáles son los gastos que puede desgravarse.

LEER MÁS

¿Qué gastos del alquiler asume el propietario y cómo llevar un control?

Cuando una persona pone en alquiler una vivienda puede pensar que son todo ganancias para ella, pero hay una serie de gastos para el arrendador que hay que tener en cuenta. Conocer cuáles son esos gastos es fundamental para poder llevar un buen seguimiento y un control adecuado.

LEER MÁS

Pasos básicos para poner un piso en alquiler

Ha llegado el momento, has tomado la decisión de poner tu vivienda en alquiler, pero surgen muchas dudas, no sabes por dónde comenzar ni qué pasos hay que seguir. Para poder ayudarte, hemos preparado un artículo en el que te decimos qué es lo que tienes que hacer y los aspectos que debes tener en cuenta para poder llevar a cabo todo el proceso sin problemas.

LEER MÁS

Todo lo que debes saber sobre la fianza del alquiler como propietario

En esta ocasión queremos hablarte de la fianza del alquiler, qué es y por qué pedirla si vas a alquilar una vivienda e intentaremos resolver todas las dudas que puedan surgir. La fianza de alquiler es uno de los puntos básicos del proceso de alquilar una vivienda, tanto para los inquilinos como para el dueño, por eso es importante contar con toda la información para que no haya problemas.

LEER MÁS

Modificación de la Ley Antidesahucios, ¿cómo afecta al sector inmobiliario?

En marzo del 2020, en plena crisis sanitaria por el coronavirus y el país en estado de alarma, el Gobierno adoptó una serie de medidas urgentes con el Real Decreto-ley 11/2020 para ayudar a mitigar las consecuencias económicas que se avecinaban, como la prohibición de los desahucios de personas vulnerables durante el tiempo que durase el estado de alarma.

LEER MÁS

Comprar para alquilar, ¿es una buena opción?

Tomar la decisión de comprar una casa siempre supone un paso muy importante en la vida de cualquier persona. Se trata de una gran inversión para lo que será tu futuro hogar, pero ¿y si inviertes en vivienda y la compras para alquilarla? Se trata de una fórmula que cada vez más gente lleva a cabo. En numerosas ocasiones surge la pregunta sobre si merece la pena invertir en comprar una vivienda para luego alquilarla y si esta decisión va a ser rentable a largo plazo. En este artículo queremos contarte qué aspectos debes tener en cuenta para tomar la decisión correcta, así como sus ventajas y sus inconvenientes.

LEER MÁS

Inversión inmobiliaria, refugio para los inversores en el 2021

A pesar de estar pasando una de las peores crisis sanitarias que ha afectado a un gran número de ámbitos empresariales, el sector inmobiliario aguanta y sigue manteniendo el interés de inversores, tanto españoles como extranjeros. De la mano de la logística, las oficinas, las residencias y el aumento de las viviendas de alquiler, el negocio inmobiliario español se recuperará y mantendrá sus números, siendo un refugio para muchos inversores.

LEER MÁS

¿Qué hacer cuando el inquilino no paga el alquiler?

Tanto si llevas mucho tiempo como arrendador de un piso en alquiler o acabas de comenzar a alquilarlo, este artículo te va a interesar mucho. Puede que ya te hayas visto en la situación que vamos a tratar, en la que el inquilino no paga el alquiler, y que te haya rondado la cabeza la pregunta ¿y qué hago ahora? Vamos a intentar darte todas las respuestas y resolver tus dudas.

LEER MÁS

Tendencias y retos del mercado inmobiliario para el 2021

Hace poco hemos hablado de cómo la crisis sanitaria de la COVID-19 ha impactado en el sector inmobiliario, transformando por completo el mercado. En este artículo queremos hablar sobre cuáles serán las tendencias en el sector durante el 2021 y los principales retos a los que se va a enfrentar.

LEER MÁS

Inversiones en el ladrillo para el build to rent

Sabemos que el mercado de la vivienda en España ha evolucionado y está viviendo momentos de cambio debido a la crisis sanitaria de la COVID-19. En esta ocasión queremos hablar de un nuevo fenómeno que lleva meses sonando fuerte dentro del sector inmobiliario, se trata del build to rent y vamos a contarte en qué consiste y cuáles son sus ventajas.

LEER MÁS

Impacto de la Covid-19 en el mercado inmobiliario

La crisis sanitaria a nivel mundial que estamos viviendo con la Covid-19 es una de las crisis que más impacto ha generado en numerosos ámbitos de la economía de los países y todos los sectores trabajan con escenarios donde la incertidumbre sobre cómo será el futuro está a la orden del día. Nosotros vamos a centrarnos en cómo el mercado inmobiliario se ha visto afectado por la Covid-19, tanto a nivel de alquiler como de compra-venta y cuál es el futuro que le espera.

LEER MÁS

Limitación de precios de alquileres, todo lo que debes saber

El año 2020 será marcado en nuestros calendarios como el de la pandemia mundial, una crisis sanitaria sin precedentes que ha marcado el rumbo de nuestra vida. Muchos han sido los aspectos que se han visto perjudicados, y la economía es uno de ellos.

LEER MÁS

¿Quién paga las averías en un piso de alquiler?

Esta pregunta es la que mucha gente se hace, y es que saber quién tiene que encargarse de pagar las reparaciones o averías de una vivienda de alquiler es una duda muy recurrente, tanto entre propietarios como inquilinos. Por eso, en este artículo queremos responder a todas esas preguntas que seguro han pasado por tu cabeza en algún momento.

LEER MÁS

Consejos para elaborar el contrato de alquiler perfecto

Cuando se pone en alquiler un piso hay muchos trámites de por medio, pero uno de los más importantes es definir correctamente el contrato de alquiler para que sea perfecto y sobre todo seguro para ambas partes. Por eso es fundamental cuidar cómo lo redactamos y hay varios aspectos a tener en cuenta que te contamos en este artículo.

LEER MÁS

Gestión Integral del Alquiler - La solución que buscabas

¿Quieres cobrar todos los meses la renta de tu inmueble en alquiler y despreocuparte de toda la gestión que conlleva? Si es así, el servicio de gestión integral del alquiler es tu solución y hoy te vamos a explicar en qué consiste.

LEER MÁS

¿Cómo elegir una tarifa de gas? Cuál es la mejor para tu hogar

Uno de los mayores gastos asociados a la vivienda tiene que ver con el consumo de energía y en el caso del gas puede ser especialmente alta si nuestra calefacción es de gas natural, especialmente en los meses de invierno. Evidentemente no se puede dejar de consumir el gas natural, siempre se va a consumir más en invierno y por tanto las facturas del gas natural van a ser bastante altas; sin embargo, lo que sí se puede evitar es pagar de más. ¿Cómo hacerlo? Escogiendo, en primer lugar, la tarifa más adecuada para el gas natural.

LEER MÁS

Obligaciones y derechos de los propietarios e inquilinos

Muchos de los que alquilamos un inmueble como propietario dudamos acerca de las obligaciones que tenemos frente a los inquilinos y viceversa. Lo que es cierto es que ya seamos propietarios o inquilinos tenemos ciertas obligaciones que cumplir antes y durante el contrato de arrendamiento.

LEER MÁS

Diferencias entre arrendador y arrendatario

Muchas personas se encuentran con múltiples dudas sobre dos términos que se utiliza con frecuencia en el sector inmobiliario cuando vas a rentar o alquilar un inmueble. En concreto nos referimos a los términos de arrendador y arrendatario. ¿Te sientes identificado con esto?, por eso, te vamos a ayudar a liberar esas dudas para que tengas más claro con cuál te debes identificar. Además, te permitirá dominar los conceptos para que entiendas cuales son tus obligaciones cuando vayas a firmar un contrato de arrendamiento; seas tú el propietario del inmueble que va a poner en renta tu inmueble o si eres la parte interesada en tomar un alquiler.

LEER MÁS

Bienvenido a nuestro Blog de Homming

El equipo de Homming está muy ilusionado de daros la bienvenida a nuestro blog. Desde donde vamos a empezar a compartir nuestras experiencias, novedades e historias; así como información valiosa que os ayudará, ya seáis propietarios, gestores o inquilinos, con la gestión de vuestros inmuebles en alquiler. Comentaremos también todo tipo de asuntos relacionados con el mundo Real Estate; desde aspectos legales del sector inmobiliario, el mercado de la vivienda, así como las nuevas regulaciones, derechos de arrendadores y arrendatarios para ayudar a resolver disputas, ayudas con la declaración de la renta, y mucho más. Además, comentaremos noticias y nuevos desarrollos para que estéis actualizados en todo momento.

LEER MÁS