Blog sobre gestión de inmuebles y alquileres

Todas las respuestas a las dudas sobre tus propiedades
Consejos para elaborar el contrato de alquiler perfecto

Consejos para elaborar el contrato de alquiler perfecto

Cuando se pone en alquiler un piso hay muchos trámites de por medio, pero uno de los más importantes es definir correctamente el contrato de alquiler para que sea perfecto y sobre todo seguro para ambas partes. Por eso es fundamental cuidar cómo lo redactamos y hay varios aspectos a tener en cuenta que te contamos en este artículo.

Gestión Integral del Alquiler - La solución que buscabas

¿Quieres cobrar todos los meses la renta de tu inmueble en alquiler y despreocuparte de toda la gestión que conlleva? Si es así, el servicio de gestión integral del alquiler es tu solución y hoy te vamos a explicar en qué consiste.

LEER MÁS

¿Cómo elegir una tarifa de gas? Cuál es la mejor para tu hogar

Uno de los mayores gastos asociados a la vivienda tiene que ver con el consumo de energía y en el caso del gas puede ser especialmente alta si nuestra calefacción es de gas natural, especialmente en los meses de invierno. Evidentemente no se puede dejar de consumir el gas natural, siempre se va a consumir más en invierno y por tanto las facturas del gas natural van a ser bastante altas; sin embargo, lo que sí se puede evitar es pagar de más. ¿Cómo hacerlo? Escogiendo, en primer lugar, la tarifa más adecuada para el gas natural.

LEER MÁS

Obligaciones y derechos de los propietarios e inquilinos

Muchos de los que alquilamos un inmueble como propietario dudamos acerca de las obligaciones que tenemos frente a los inquilinos y viceversa. Lo que es cierto es que ya seamos propietarios o inquilinos tenemos ciertas obligaciones que cumplir antes y durante el contrato de arrendamiento.

LEER MÁS

Diferencias entre arrendador y arrendatario

Muchas personas se encuentran con múltiples dudas sobre dos términos que se utiliza con frecuencia en el sector inmobiliario cuando vas a rentar o alquilar un inmueble. En concreto nos referimos a los términos de arrendador y arrendatario. ¿Te sientes identificado con esto?, por eso, te vamos a ayudar a liberar esas dudas para que tengas más claro con cuál te debes identificar. Además, te permitirá dominar los conceptos para que entiendas cuales son tus obligaciones cuando vayas a firmar un contrato de arrendamiento; seas tú el propietario del inmueble que va a poner en renta tu inmueble o si eres la parte interesada en tomar un alquiler.

LEER MÁS

Bienvenido a nuestro Blog de Homming

El equipo de Homming está muy ilusionado de daros la bienvenida a nuestro blog. Desde donde vamos a empezar a compartir nuestras experiencias, novedades e historias; así como información valiosa que os ayudará, ya seáis propietarios, gestores o inquilinos, con la gestión de vuestros inmuebles en alquiler. Comentaremos también todo tipo de asuntos relacionados con el mundo Real Estate; desde aspectos legales del sector inmobiliario, el mercado de la vivienda, así como las nuevas regulaciones, derechos de arrendadores y arrendatarios para ayudar a resolver disputas, ayudas con la declaración de la renta, y mucho más. Además, comentaremos noticias y nuevos desarrollos para que estéis actualizados en todo momento.

LEER MÁS