Términos y Condiciones de https://www.homming.com

A continuación, se detallan los términos y condiciones aplicables a los servicios prestados a través de https://www.homming.com (en adelante, el Sitio Web, la Plataforma o HOMMING, indistintamente)

A los efectos de lo previsto en los presentes Términos y Condiciones, los siguientes términos tendrán el significado que a continuación se detalla:

HOMMINGCLOUD: Nombre de la empresa titular de la plataforma y cuyos datos se hacen constar seguidamente.

HOMMING: Nombre de la plataforma de gestión de alquileres.

ALQUILER o ARRENDAMIENTO: Contrato por el que una parte cede a otra el uso temporal de un inmueble a cambio de una renta o merced arrendaticia. Nos referiremos indistintamente a ALQUILER o ARRENDAMIENTO.

PROPIETARIO: Persona física o jurídica titular de un inmueble que celebra un contrato de arrendamiento con otra persona física o jurídica denominada INQUILINO o ARRENDATARIO.

INQUILINO: Persona física o jurídica que ha contratado el uso temporal de un inmueble a cambio del pago de una renta al PROPIETARIO.

INMUEBLE: Cualquier componente unitario susceptible de arrendamiento.

EDIFICIO: Construcción en la que se encuentran determinados INMUEBLES titularidad del PROPIETARIO. También tendrá la consideración de EDIFICIO la agrupación de los INMUEBLES que el PROPIETARIO haya dado de alta en HOMMING bajo una misma denominación, aunque no se encuentren físicamente en la misma edificación o localidad.

1. Identificación de las partes

Las partes en la contratación de los servicios de HOMMING son:

Por una parte, y como prestadora del servicio, la mercantil Hommingcloud, S.L., con domicilio social en C/ Raimundo Fernández Villaverde, nº 49, 8º D, 28.003 Madrid (España), debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 36.415, Libro 0, Folio 181, Sección 8, Hoja M-654222 y con C.I.F.: B87881439. En adelante, HOMMINGCLOUD.

Puede contactarse con HOMMINGCLOUD de forma directa y efectiva en la dirección de correo electrónico: .

Por otra parte, y en tanto que, destinatario de los servicios de HOMMING, se encontraría el usuario, que, con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, declara haber leído y comprendido su contenido, ser mayor de edad, con capacidad para obligarse conforme a lo establecido en estos, en su propio nombre y derecho o en nombre y representación de cualquier persona física o jurídica legalmente constituida.

Se informa de que ciertos aspectos del servicio puedan verse sometidos a determinadas condiciones particulares, que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán los presentes términos y condiciones. En caso de contradicción, prevalecerán esas condiciones particulares sobre los presentes.

Será de aplicación el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, únicamente a aquellos usuarios que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

2. Objeto

HOMMINGCLOUD ofrece a través de HOMMING una herramienta para la gestión de arrendamientos dirigida a usuarios con dos tipos de perfiles:

2.1. Perfil de PROPIETARIO

Persona física o jurídica titular de un inmueble que celebra un contrato de arrendamiento con otra persona física o jurídica denominada INQUILINO o ARRENDATARIO.

Se entiende por titular de un inmueble, tanto el propietario en pleno dominio como el que pueda disponer del mismo en virtud de cualquier otro título válido en Derecho, como, por ejemplo, un arrendatario facultado para subarrendar un inmueble.

El PROPIETARIO, con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones declara ostentar título válido en Derecho para disponer del INMUEBLE y contar con todos los permisos, autorizaciones y/o licencias de carácter administrativo o de cualquier otra índole, en su caso necesarios, para desarrollar la actividad de arrendamiento de inmuebles.

2.2. Perfil de INQUILINO

Persona física o jurídica que ha contratado el uso temporal de un inmueble a cambio del pago de una renta al PROPIETARIO mediante un contrato de arrendamiento o subarrendamiento.

3. Procedimiento de contratación de los servicios de HOMMING

Actualmente el procedimiento de contratación podrá ser realizado únicamente en español.

HOMMINGCLOUD no conservará una copia de las presentes condiciones vinculada a la contratación, por lo que recomendamos que el usuario conserve copia de estas, aunque HOMMINGCLOUD le remitirá copia de las condiciones de contratación vigentes en el momento la SUBSCRIPCIÓN a los servicios.

HOMMING no dispone de medios técnicos para identificar y corregir errores en la introducción de los datos por el usuario, a salvo de que detecta si algún campo que resulta necesario, para tramitar la solicitud, está pendiente de rellenar.

Para poder hacer uso de los servicios de HOMMING es requisito indispensable proceder al registro como usuario:

3.1. Registro como usuario

Para proceder al registro como usuario, debe pulsarse sobre el botón “REGÍSTRATE” y seleccionar la opción que corresponda, en función de si el usuario es INQUILINO o PROPIETARIO y si tiene la condición de PARTICULAR o EMPRESA, proporcionando los datos que se solicitan en el formulario, en función le opción escogida: Nombre o Denominación social, Teléfono, Correo electrónico y D.N.I./N.I.F./Nº Pasaporte/N.I.E. o C.I.F. Se indicará cuáles de esos datos del formulario son obligatorios para procesar la solicitud.

El usuario debe leer y, en caso de estar conforme, aceptar la Política de privacidad así como los presentes Términos y Condiciones, mediante el marcado de la/s casilla/s de aceptación dispuestas a tal fin.

Completado el proceso de registro, el sistema remitirá a la dirección facilitada por el usuario un correo electrónico para que pueda activar su usuario, pinchando sobre un enlace contenido en dicho correo, que redirigirá al usuario a una página de HOMMING en la que tendrá que introducir una contraseña de su elección, por duplicado, para detectar eventuales errores tipográficos, que, junto con el correo electrónico, constituirán las claves de acceso a HOMMING.

Con la activación de la cuenta de forma satisfactoria el usuario podrá acceder a HOMMING, pero únicamente a aquellos servicios que no sean de pago.

3.1.1. Veracidad de los datos proporcionados

El usuario es el único responsable de que los datos facilitados estén actualizados, así como de que sean completos, exactos y veraces. HOMMINGCLOUD declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de tales requisitos con respecto a los datos proporcionados por el usuario.

En caso de que el usuario detecte algún error en los datos facilitados, deberá subsanar tal extremo lo antes posible a través del menú del perfil de usuario en HOMMING.

3.1.2. Claves de acceso del usuario

Las claves de acceso (e-mail y contraseña) tienen carácter confidencial. Por lo tanto, el usuario debe ser diligente en su uso y conservación, de forma que no sea posible su utilización por terceros, pues no está autorizada su cesión a terceros. En consecuencia, el usuario se obliga a comunicar a HOMMINGCLOUD de forma inmediata tanto el extravío de sus claves de acceso como cualquier peligro o menoscabo en su confidencialidad, respondiendo, en caso contrario, de cualquier daño o perjuicio causado mediante accesos verificados a través de tales claves de acceso.

En el caso de que el usuario no recuerde su contraseña, podrá introducir su correo electrónico para crear una contraseña nueva.

Si el usuario no recuerda el nombre de usuario (correo electrónico) que facilitó en el momento de alta en el servicio, deberá ponerse en contacto con HOMMINGCLOUD en la dirección de correo , comunicando la incidencia. HOMMINNCLOUD se pondrá en contacto con el usuario, pudiendo solicitarle la aportación de la oportuna documentación (D.N.I., pasaporte, C.I.F., escrituras de constitución, de apoderamiento o documentación de cualquier otra índole) que permita a HOMMINGCLOUD identificar al usuario y, en su caso, restablecer la utilización de HOMMING, y todo ello, en aras a la seguridad en la prestación del servicio.

3.1.3. Prohibición de disponer de más de una cuenta de usuario

Sólo se permitirá la creación de una única cuenta de usuario en HOMMING por cada persona física o jurídica. HOMMINGCLOUD se reserva el derecho a cancelar las cuentas que incumplan con lo anteriormente expuesto.

3.2. Acceso a los servicios

Para acceder a los servicios de HOMMING, una vez verificado el registro como usuario, deberá seguirse el siguiente proceso, en función de si el usuario es PROPIETARIO o INQUILINO:

3.2.1. Acceso a los servicios para el PROPIETARIO

Los servicios para el PROPIETARIO son de pago, por lo que, para poder realizar cualquier operativa, el PROPIETARIO deberá activar su subscripción. Para ello, deberá entrar en su perfil y pulsar sobre el botón SUBSCRIPCIÓN y posteriormente pulsar el botón ACTIVAR, para ser redirigido a la pasarela de pago de la entidad bancaria colaboradora de HOMMINGCLOUD y hacer constar los datos de su tarjeta de débito/crédito.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de estas, pero si dicha entidad no autorizase el pago no se activará la subscripción.

El usuario garantiza que tiene plena autorización para el uso de la tarjeta de crédito o débito de que se trate en el proceso de activación de la subscripción.

Completada de forma satisfactoria la activación de la subscripción, el PROPIETARIO tendrá acceso a los servicios de pago.

Además, para poder gestionar el cobro de facturas, rentas, etc. de su/s INQUILINO/S a través de HOMMING, el PROPIETARIO, también desde su perfil, pulsando el botón PASARELAS, tendrá que elegir una de las pasarelas de pago que ofrezca el sistema, que deberá ser la misma que utilice/n su/s INQUILINO/S (Por ejemplo, GoCardless).

Las pasarelas de pago se basan en domiciliaciones a cuentas bancarias, por lo que será necesario registrarse en ellas y proporcionar los datos pertinentes (nunca una tarjeta de crédito/débito) para que HOMMING pueda crear órdenes de pago a nombre del PROPIETARIO.

HOMMINGCLOUD no tiene acceso a los datos proporcionados a la/s entidad/es bancaria/s o a la/s pasarela/s de pago.

El PROPIETARIO podrá desactivar la subscripción en cualquier momento, lo que motivará la pérdida de acceso a los servicios de pago tanto para él, como para los INQUILINOS de los INMUEBLES que haya dado de alta en HOMMING.

HOMMINGCLOUD conservará la información y los documentos alojados por el PROPIETARIO en HOMMING por plazo de tres meses desde la fecha de desactivación de la SUBSCRIPCIÓN, conservándose los datos de usuario hasta que el PROPIETARIO solicita la supresión de los mismos.

En caso de que el PROPIETARIO solicite la supresión de todos los datos y de la información y documentación alojada en HOMMING, el servicio dejará de prestarse y el INQUILINO no tendrá acceso a los INMUEBLES del PROPIETARIO alojados en HOMMING.

3.2.2. Acceso a los servicios para el INQUILINO

El INQUILINO puede registrarse en HOMMING como tal, pero no podrá acceder a los servicios que proporciona hasta que no reciba una invitación de un PROPIETARIO.

Si el INQUILINO ya se encuentra registrado en HOMMING, una vez que reciba la invitación del PROPIETARIO en su correo electrónico podrá entrar en su perfil y visualizar e interactuar con este.

Si el INQUILINO no se encuentra registrado en HOMMING, deberá de forma previa a la utilización de la Plataforma proceder al registro.

En cualquier caso, si el INQUILINO quiere proceder al pago de cualquier importe al PROPIETARIO a través de HOMMING, deberá realizar la domiciliación de los pagos a través de cualquiera de las pasarelas de pago puestas a disposición de los usuarios. A tal fin, la primera vez que el INQUILINO vaya a realizar un pago, deberá elegir la pasarela de pago, que deberá ser la misma que la de su PROPIETARIO, y registrarse en la misma, proporcionando los datos que se soliciten (nunca una tarjeta de crédito/débito) para que pueda domiciliarse el pago de importes al PROPIETARIO a través de HOMMING.

HOMMINGCLOUD no tiene acceso a los datos proporcionados a la/s pasarela/s de pago.

4. Menú del perfil de usuario

4.1. Menú del perfil de PROPIETARIO

El PROPIETARIO tendrá, una vez registrado acceso a un menú a través del cual podrá gestionar su perfil, en el que podrá rectificar sus datos o ampliar los datos proporcionados con ocasión del registro, así como gestionar su subscripción al servicio y acceder al registro en la/s pasarela/s de pago.

4.2. Menú del perfil de INQUILINO

El INQUILINO tendrá, una vez registrado acceso a un menú a través del cual podrá gestionar su perfil, en el que podrá rectificar sus datos o ampliar los datos proporcionados con ocasión del registro.

5. Denegación de acceso al servicio

HOMMINGCLOUD podrá denegar el acceso a HOMMING en cualquiera de los siguientes supuestos:

(i) compruebe que los datos facilitados por los usuarios son falsos y/o inexactos;

(ii) la actividad desarrollada por el usuario no se ajusta a los presentes Términos y Condiciones y/o constate que la actividad desarrollada por el usuario ponga en riesgo el funcionamiento correcto del servicio de otros usuarios;

(iii) el usuario tenga pendiente de pago algún importe con HOMMINGCLOUD.

terminos.5.texto.2

6. Precios de los servicios de HOMMING

6.1. Servicios para PROPIETARIOS

El precio de los servicios para PROPIETARIOS variará en función de los INMUEBLES dados de alta por el PROPIETARIO en HOMMING para su gestión, conforme a las siguientes tarifas, establecidas por tramos:

Nº de inmuebles subidos a HOMMING Tarifa mensual por inmueble
Hasta 5 7,95 € / inm
Hasta 10 6,95 € / inm
De 11 en adelante 5,95 € / inm
Más de 15 *Contacta con
*Te mejoramos tu oferta, de lo contrario seguirás con la última tarifa (5,95€ / inm).

Dichos precios incluirán el IVA al tipo impositivo que resulte aplicable.

Los precios podrán ser modificados al alza o a la baja, en función de múltiples causas, no obstante, cualquier modificación de los precios surtirá efecto a partir de la fecha de modificación de estos, no afectando a las subscripciones activadas con el precio anterior a la modificación.

El cargo de la tarifa mensual se realizará en la tarjeta de débito/crédito proporcionada por el usuario en el proceso de subscripción, siendo la primera a los (3) tres meses a contar desde la fecha en la que el PROPIETARIO se registre y las siguientes por anticipado, el día 1 de cada mes, atendiendo al número de INMUEBLES que el PROPIETARIO haya dado de alta en HOMMING.

El PROPIETARIO únicamente podrá disfrutar del plazo de tres meses de servicio gratuito a contar desde el registro la primera vez que se proceda a tal registro.

Si el registro se realiza con fecha posterior al día 1 del mes de que se trate, sin perjuicio de que el PROPIETARIO gozará del servicio gratuito durante el referido plazo de tres meses, el cargo de la parte proporcional del cuarto mes disfrutada se cargará en la tarjeta de débito/crédito del PROPIETARIO de igual forma por anticipado el día 1 del mes que corresponda.

En caso de que un PROPIETARIO supere el número de inmuebles de un tramo, se le aplicará la tarifa del siguiente tramo a partir del mes siguiente a la fecha de cambio de tramo.

El pago de la tarifa mensual correspondiente dará derecho al PROPIETARIO a:

(i) Dar de alta EDIFICIOS en la plataforma de los que es TITULAR, asignando un nombre identificativo a cada edificio y la dirección de este.

(ii) Dar de alta INMUEBLES (asociados o no a los EDIFICIOS dados de alta) en la plataforma de los que es TITULAR, asignando un nombre identificativo a cada inmueble y la dirección de este.

(iii) Asignar INQUILINO/S con el/los que tenga una relación contractual de arrendamiento al/los INMUEBLE/S dados de alta, haciendo constar el correo electrónico del inquilino y los datos de fecha de comienzo y finalización del arrendamiento, período de preaviso, etc. El PROPIETARIO será el único responsable de que el correo electrónico que haga constar del INQUILINO en HOMMING se corresponda con una persona física o jurídica con la que tiene una relación contractual.

(iv) Remitir un correo electrónico, a la dirección del/los INQUILINO/S para que el/los mismo/s puedan tener acceso a HOMMING.

(v) Almacenar en el servidor de HOMMING copias electrónicas de los documentos relativos al arrendamiento/alquiler de que se trate tales como: contrato de arrendamiento, certificados de eficiencia energética, facturas, etc.

(vi) Programar los pagos periódicos que su/s INQUILINOS deben realizar, comunicándose de manera automática al/los INQUILINO/S con alarmas de vencimiento.

(vii) Obtener informes sobre la rentabilidad de cada INMUEBLE con la información que de forma previa haya sido introducida en la plataforma relativa a sus alquileres/arrendamientos.

(viii) Visualizar de forma ordenada, conforme a los parámetros que el sistema permite filtrar, los importes pendientes de pago por diferentes conceptos a través del apartado “RESUMEN”.

(viv) Servicio de mensajería instantánea con su/s INQUILINO/S a través del apartado “MENSAJES”.

6.2. Servicios para INQUILINOS

Los servicios de los que puede disfrutar el INQUILINO, siempre y cuando haya sido invitado por algún PROPIETARIO, serán gratuitos, teniendo el INQUILINO acceso a los siguientes servicios:

(i) Visualizar nuevas facturas, facturas pendientes de pago y/o contratos pendientes de firma relacionados con el arrendamiento, con alarmas de vencimiento.

(ii) Visualizar datos del contrato de arrendamiento y descargar el contrato subido por el PROPIETARIO.

(iii) Visualizar de forma ordenada, conforme a los parámetros que el sistema permite filtrar, las facturas.

(iv) Pagar las facturas pendientes de forma cómoda, a través de las pasarelas de pago de HOMMING (como GoCardless) con tarjeta de crédito/débito.

(v) Servicio de mensajería instantánea con el/los PROPIETARIO/S a través del apartado “MENSAJES”.

6.3. Servicios para todos los usuarios de HOMMING

Cualquier usuario registrado, ya sea PROPIETARIO o INQUILINO, podrá hacer uso de forma gratuita de la sección Servicios dedicado a poder contactar con empresas o profesionales dedicados a diferentes oficios: fontanería, electricidad, pintura, albañilería, mudanzas, etc. para la obtención de presupuestos.

Queda entendido que la gratuidad del servicio consiste en la posibilidad de que el usuario rellene un formulario describiendo las necesidades y el tipo de oficio que precisa, para que HOMMINGCLOUD remita dicha información a empresas colaboradoras que le facilitarán uno o varios presupuestos para el tipo de oficio requerido.

En caso de que el usuario finalmente decida contratar alguno de esos oficios deberá satisfacer el importe correspondiente al servicio prestado por el profesional que contrate.

6.4. Promociones

HOMMINGCLOUD tendrá la facultad de establecer en cualquier momento campañas promocionales de sus servicios con determinadas ventajas para los usuarios, que permanecerán vigentes durante el tiempo que aparezcan publicadas en el Sitio Web o durante el tiempo establecido en la promoción de que se trate. Las promociones no serán acumulables.

6.5. Facturación

HOMINGCLOUD emitirá la correspondiente factura detallando el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y practicando las retenciones fiscales que, en su caso, correspondan según el tipo aplicable en cada momento, siendo necesario a tal fin que el usuario proporcione sus datos de facturación.

El usuario consiente de forma expresa la expedición por HOMMINGCLOUD de la factura electrónica. La factura electrónica se recibirá por correo electrónico. El usuario que tenga la consideración de consumidor y usuario podrá revocar ese consentimiento con el envío de un correo electrónico en tal sentido a la dirección: .

7. Duración y terminación

El usuario ya sea PROPIETARIO o INQUILINO podrá mantener su perfil en HOMMING con carácter indefinido.

El PROPIETARIO tendrá acceso a los servicios de HOMMING siempre y cuando se encuentre con la subscripción activada y al corriente de pago de las tarifas mensuales correspondientes.

El INQUILINO tendrá acceso a los servicios de HOMMING siempre y cuando se mantenga la relación contractual con el PROPIETARIO que le invitó a entrar en HOMMING.

La duración del presente contrato tendrá el carácter de indefinida, hasta que el usuario decida darse de baja en el servicio o hasta que se produzca alguna de las causas de terminación del contrato previstas en la legislación aplicable o en los presentes Términos y Condiciones.

En cualquier caso, la terminación de la relación contractual no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones que se encuentren pendientes al momento de la terminación.

HOMMINGCLOUD podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la prestación de los servicios al usuario en el caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas por éste en virtud de las presentes condiciones de contratación, con expresa reserva del derecho a reclamar, en su caso, los daños y perjuicios que se pudieran irrogar por razón de tal incumplimiento.

El PROPIETARIO podrá solicitar en cualquier momento la baja en el servicio remitiendo un correo electrónico a la dirección y seguirá teniendo acceso a los servicios de pago de la Plataforma hasta el final del período de facturación mensual.

8. Otras condiciones del servicio

8.1. Evaluaciones de los usuarios

Durante la relación contractual entre un PROPIETARIO y un INQUILINO, estos pueden realizar una valoración recíproca de 1 a 5 estrellas sobre aspectos relacionados con el arrendamiento, tales como recomendaciones del inquilino/inmueble, estado del inmueble, mobiliario, electrodomésticos, comunicación inquilino/propietario, pago en tiempo y forma, sonido exterior, etc.

Dichas valoraciones reflejan la opinión de los usuarios y no la de HOMMINGCLOUD pues esta, no está obligada a verificar, ni verifica la veracidad y/o exactitud de tales opiniones.

Se advierte a los usuarios que las evaluaciones deberán ajustarse a la realidad y en caso de que se permita dejar comentarios o valoraciones, bajo ningún concepto podrán realizarse expresiones injuriosas o calumniosas o que vulneren cualquier derecho del usuario al que se valora.

Tales valoraciones y evaluaciones formarán parte del perfil del usuario registrado.

En caso de que el usuario requiera algún servicio para el que sea necesaria la publicación de su perfil se requerirá su autorización de forma previa.

8.2. No emisión de certificados

HOMMING no emitirá certificados sobre los hechos o circunstancias del servicio prestado a un usuario o sobre los datos, informaciones o documentos alojados en HOMMING por un usuario, salvo que sea requerida en tal sentido por una autoridad administrativa o judicial competente.

8.3. Licencia de uso del software

El usuario registrado que use HOMMING, tendrá derecho a una licencia no exclusiva de uso del software de HOMMING con acceso a los servicios que correspondan en función de los servicios contratados a través del Sitio Web. Dicha licencia de uso en ningún caso supondrá la venta del software, ni de ninguno de los derechos que HOMMINGCLOUD ostenta sobre el mismo, por lo que el usuario no podrá revenderlo, transferirlo a terceros, ni arrendar alquilar o prestar los servicios contratados. Queda absolutamente prohibido la modificación o cualquier tipo de manipulación del software.

8.4. Uso inadecuado del servicio de mensajería de HOMMING

Queda terminantemente prohibido la utilización del servicio de mensajería de HOMMING para cualquier finalidad ajena a los servicios prestados a través de HOMMING y muy especialmente para el envío de comunicaciones comerciales no autorizadas de productos y/o servicios (SPAM) al resto de usuarios de HOMMING o a cualquier tercero.

8.5. Participación del usuario

En el caso de que a través de cualquiera de las páginas de la Plataforma se permita la participación del usuario mediante la publicación de comentarios o la generación de contenidos, queda absolutamente prohibido difundir contenidos o propaganda de carácter ilícito, racista, xenófobo, de apología del terrorismo, atentatorio contra los derechos humanos, o que inciten al odio, vulneren la dignidad de la persona, o sean de carácter injurioso, calumnioso o contra el orden o la seguridad pública.

HOMMINGCLOUD se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y/o contenidos, que incumplan lo anteriormente expuesto o que no resultaran adecuados para su publicación en la Plataforma.

En cualquier caso, HOMMINGCLOUD no será responsable de las opiniones vertidas o por los contenidos publicados por los usuarios a través de los foros, chats, blog u otras herramientas de participación que puedan crearse, salvo en lo expresamente previsto por la normativa de aplicación.

8.6. Prohibición de técnicas de screen scraping, web scraping o similares

Se prohíbe de forma expresa la utilización de técnicas de screen scraping, web scraping o cualquier otra técnica de programación o de cualquier otra índole que permita extraer información o datos alojados, almacenados o accesible en HOMMING sin autorización expresa y por escrito de HOMMINGCLOUD.

9. Disponibilidad de los servicios

HOMMINGCLOUD realizará los mejores esfuerzos con el fin de asegurar al usuario el acceso a HOMMING 24 horas al día, los 7 días de la semana, sin otra interrupción diferente a la requerida para labores de prevención o de mantenimiento operativo de la Plataforma o de cualquier otra naturaleza que permita asegurar un correcto funcionamiento del servicio.

El usuario queda informado que la prestación del servicio queda sujeto a las disfunciones, anomalías, errores e interrupciones propias de las aplicaciones informáticas. En consecuencia, HOMMINGCLOUD no puede garantizar que el usuario disfrute de un uso ininterrumpido de los servicios. En ningún caso, HOMMINGCLOUD será responsable por cualquier daño o perjuicio que sufra el usuario como resultado de la indisponibilidad del servicio y bajo ningún concepto tendrá que satisfacer indemnización alguna al usuario por cualquier problema en relación con el acceso al servicio.

10. Atención al usuario

HOMMINGCLOUD prestará el servicio de atención al usuario para resolución de incidencias y de consultas de tipo administrativo y comercial a través de la dirección de correo electrónico .

11. Modificación de las condiciones de contratación

HOMMINGCLOUD se reserva la facultad de modificar o sustituir los presentes Términos y Condiciones como consecuencia de la modificación, evolución y promulgación de leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación del servicio y/o aspectos conexos a los mismos.

En cualquier otro caso, la modificación de las condiciones de contratación sólo tendrá efecto una vez comunicadas y debidamente aceptadas por el usuario. En caso de que el USUARIO no esté conforme con las modificaciones realizadas, podrá resolver el contrato y cancelar el servicio en cualquier momento.

12. Derechos y obligaciones de HOMMINGCLOUD

12.1. Derechos

HOMMINGCLOUD tendrá derecho a:

(i) Percibir del usuario la contraprestación que, en su caso, corresponda por los servicios prestados.

(ii) Introducir cambios o mejoras tecnológicas en los servicios prestados, siempre y cuando, dicha mejoras no afecten negativamente al usuario, ni obliguen a incrementar los precios.

(iii) A interrumpir los servicios para acometer todas aquellas tareas que entienda necesarias y/o convenientes con el fin de acometer mejoras y/o reestructuraciones en el mismo, así como para realizar operaciones de mantenimiento del servicio. En este último caso, HOMMINGCLOUD realizará sus mayores esfuerzos para notificar al usuario, en la medida que ello sea posible y con una antelación razonable, aquellos períodos de tiempo en los que se interrumpirá el servicio y para que tales interrupciones afecten de forma mínima al usuario

12.2. Obligaciones

HOMMINGCLOUD se compromete a prestar los servicios de acuerdo con los términos establecidos en las presentes condiciones.

13. Derechos y obligaciones del usuario

13.1. Derechos

El USUARIO tendrá derecho a utilizar los servicios contratados en los términos y condiciones pactados y a recibir información respecto del desarrollo y la implementación de funcionalidades nuevas y/o complementarias a los servicios contratados.

13.2. Obligaciones

El USUARIO deberá:

(i) Cumplir con las obligaciones de pago que en, en su caso, correspondan;

(ii) No perturbar, impedir, interferir, distorsionar o dañar los equipos o sistemas asignados de HOMMINGCLOUD o de terceros.

(iii) Observar y cumplir todas las normas de seguridad que HOMMINGCLOUD pueda imponer sobre la utilización de sus recursos y no utilizar los servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público ni a utilizar los servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando HOMMINGCLOUD cualquier responsabilidad que de ello se pudiera derivar.

(iv) Mantener la confidencialidad de los datos proporcionados por los usuarios con los que interactúe en HOMMING.

14. Política de Enlaces

14.1. Enlaces desde otros sitios web

Si se pretende establecer un enlace desde una página web de otro portal de Internet a cualquiera de las páginas web de HOMMING deberán cumplirse las siguientes condiciones:

(i) No se permite, la reproducción total o parcial de ninguno de los servicios ni contenidos del sitio web, ni el establecimiento de deep-links, ni enlaces IMG o de imagen, ni frames con el Sitio Web sin contar con previa autorización expresa y por escrito.

(ii) No se realizará ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre el Sitio Web, ni sobre los servicios o contenidos de este. Salvo aquellos signos que formen parte del enlace, la página web en la que se establezca no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a HOMMINGCLOUD, salvo autorización expresa de ésta.

(iii) El establecimiento del enlace no implicará la existencia de relación alguna entre HOMMINGCLOUD y el titular de la página web o del portal desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación de HOMMINGCLOUD de los servicios y contenidos ofrecidos en dicha página web o portal.

(iv) HOMMINGCLOUD no será responsable de los contenidos o servicios puestos a disposición del público en la página web o portal desde el cual se realice el hipervínculo, ni de las informaciones y manifestaciones incluidas en los mismos.

14.2. Enlaces hacia otras webs

El sitio web de HOMMINGCLOUD puede poner a disposición del usuario enlaces hacia otros sitios web gestionados y controlados por terceros, con la exclusiva función de facilitar a los usuarios la búsqueda de información, contenidos y servicios en Internet, sin que en ningún caso pueda considerarse que HOMMINGCLOUD comercializa, dirige, controla o hace propios los contenidos, servicios, informaciones y manifestaciones disponibles en dichos sitios web.

HOMMINGCLOUD no asume ningún tipo de responsabilidad, siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por los contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones o servicios enlazados desde esos sitios webs no gestionados por HOMMINGCLOUD y que resulten accesibles a través de la Web, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), en los documentos o los ficheros del usuario, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por este motivo.

15. Régimen de Responsabilidad

15.1. Interrupciones en el funcionamiento de la Plataforma

HOMMINGCLOUD no puede garantizar, y no garantiza, que no se produzcan interrupciones o errores en el acceso a la Plataforma. No obstante, existe el firme compromiso, tan pronto como HOMMINGCLOUD tenga conocimiento de tales incidencias, de llevar a cabo todas las actuaciones dirigidas a su restablecimiento o reparación, salvo la concurrencia de causas ajenas a HOMMINGCLOUD que lo imposibiliten o dificulten su ejecución.

15.2. Exoneración de responsabilidad

Salvo que en las presentes condiciones o en la legislación que resulte de aplicación se imponga expresamente lo contrario y, exclusivamente, en la medida y extensión en que se imponga, HOMMINGCLOUD responderá únicamente de los daños directos que sufra el USUARIO, y tan sólo cuando hayan sido ocasionados por causa imputable a HOMMINGCLOUD.

HOMMINGCLOUD no asumirá responsabilidad alguna:

(i) Por los problemas derivados de la falta de acceso o de los problemas inherentes a la conectividad a Internet o a las redes de electricidad cuando estas tuvieren su origen en causas ajenas a su control o a causas que no hubieran podido ser previstas por las partes o que, aun siendo previsibles, HOMMINGCLOUD haya realizado todos los esfuerzos razonables para evitarlas o que fueran consideradas como causas fortuitas o de fuerza mayor.

(ii) Por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan causarse a los sistemas físicos (Hardware) y lógicos (software) del usuario o a los ficheros o documentos almacenados en los mismos, como consecuencia de la presencia de virus en el dispositivo del usuario o de un mal funcionamiento o uso de una versión no actualizada de su navegador.

(iii) Por las obligaciones del usuario de cumplimiento de la normativa en materia fiscal y tributaria en materia de expedición y conservación de facturas, sin que HOMMINGCLOUD garantice en modo alguno que la utilización de HOMMING exima del cumplimiento tales obligaciones o sea adecuado para esa finalidad.

(iv) Por la falta de veracidad, exactitud y/o vigencia de los datos consignados por el usuario en HOMMING, ni por la falta de autenticidad de los documentos subidos a HOMMING, ni de las consecuencias derivadas de la relación contractual entre los usuarios de HOMMING, que traigan causa del contrato de arrendamiento suscrito entre ellos. HOMMINGCLOUD no tiene obligación de supervisar tales datos, informaciones o documentos ni antes, ni durante ni después de su almacenamiento en HOMMING.

(v) Por las acciones u omisiones directamente imputables al usuario o a terceros que dependan directamente del mismo.

(vi) Por el hecho de que el servicio no cumpla con las expectativas del usuario o no se ajuste a sus necesidades, por las ganancias o pérdidas patrimoniales en la actividad del usuario, pues corresponde al usuario valorar si HOMMING es útil a sus propósitos antes de su uso.

(vii) Por el uso inadecuado realizado por los usuarios de la información o los documentos facilitados por otros usuarios en su relación contractual.

(viii) Por el incumplimiento de las obligaciones que incumben al usuario.

16. Propiedad intelectual e industrial

16.1. Contenidos del Sitio Web

La totalidad de los elementos y/o contenidos publicados en el Sitio Web han sido creados por HOMMINGCLOUD o esta dispone de una licencia o autorización para su utilización.

Por tanto, todos esos elementos y/o contenidos (tales como: imágenes, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, aplicaciones necesarias para su funcionamiento, acceso y uso, etc.) y los derechos de explotación sobre los mismos, son de titularidad exclusiva de HOMMINGCLOUD.

Queda totalmente prohibido la reproducción, distribución, comunicación pública- incluida su modalidad de puesta a disposición - y la transformación, de la totalidad o parte de los contenidos de HOMMING, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la previa autorización expresa y por escrito de HOMMINGCLOUD.

En caso de realizar cualquiera de las acciones prohibidas señaladas, se estarán vulnerando esos derechos exclusivos de propiedad intelectual o industrial que le corresponden a HOMMINGCLOUD. Por tanto, el usuario se obliga a respetar tales derechos, absteniéndose además de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas titularidad de HOMMINGCLOUD.

16.2. Contenidos generados por el usuario

Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, el usuario concede a HOMMINGCLOUD una licencia tan amplia, como en derecho se requiera, para la publicación de las aportaciones que realice en los diferentes servicios de participación establecidos en HOMMING o en los perfiles en redes sociales de HOMMINGCLOUD.

Queda absolutamente prohibido que los usuarios compartan o hagan cualquier otro tipo de uso de contenidos protegidos legalmente sin estar autorizado para ello, tanto por la legislación relativa a la propiedad intelectual, a la propiedad industrial o por cualquier otra que, en su caso, resulte de aplicación.

HOMMINGCLOUD se reserva el derecho a ejercitar las oportunas acciones legales contra los usuarios que incumplan lo anteriormente expuesto.

HOMMINGCLOUD ofrece la posibilidad de denunciar cualquier clase de vulneración de los derechos por cualquier usuario o tercero por la introducción de un determinado contenido en el Sitio Web, comunicando dicha circunstancia a HOMMINGCLOUD, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de correo electrónico: .

17. Datos de carácter personal

Los datos del usuario serán tratados conforme a lo previsto en la Política de Privacidad publicada en el Sitio Web y a la que nos remitimos en evitación de innecesarias repeticiones en relación con los datos personales del usuario, facilitados por el mismo con ocasión de la formalización del registro.

18. Subcontratación

HOMMINGCLOUD podrá contratar y/o subcontratar con terceros todo lo que estime oportuno en relación con la realización por los mismos de cualesquiera o todas las actividades necesarias para el mantenimiento, actualización, mejora o prestación de los servicios.

19. Modificación de los servicios

HOMMINGCLOUD se reserva la facultad de modificar los servicios a fin de adaptarlos: (a) a la evolución técnica del mercado (b) a cualquier mejora técnica, funcional y operativa que permita una mejora en la prestación de los mismos; y (c) a la evolución de las leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación de los Servicios y/o aspectos conexos a los mismos. Asimismo, HOMMINGCLOUD se reserva la facultad de modificar unilateralmente y sin previo aviso, la presentación, configuración y operatividad del servicio siempre y cuando dicha modificación no afecte la funcionalidad ni los compromisos del Servicio adquiridos ni suponga ningún incremento de los precios acordados.

20. Reclamaciones

Cualquier reclamación relacionada con la prestación del servicio será atendida en la dirección de correo electrónico .

20.1 Plataforma europea de resolución de litigios en línea

Se informa que el usuario residente en la Unión Europea también dispone de la posibilidad de acudir a la plataforma ODR (Online Dispute Resolution – Resolución de Disputas en Línea) a través del siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

A través de dicha plataforma se permite a consumidores y comerciantes presentar reclamaciones mediante un formulario electrónico disponible en todas las lenguas de la Unión Europea, para todos los asuntos relacionados con comercio electrónico o prestación de servicios en la red, conforme a lo previsto en el Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 y la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

21. Derecho de desistimiento

21.1. Derecho de desistimiento

Aquel usuario que ostente la condición de consumidor o usuario, dispondrá de un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de SUBSCRIPCIÓN a los servicios de pago.

21.2. Forma de ejercer el derecho de desistimiento

Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar su decisión en tal sentido a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una comunicación remitida por correo electrónico o por correo postal). A tal fin, el usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio: descargar modelo

21.3. Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento ejercitado y comunicado por el usuario y una vez recibida tal comunicación, HOMMINGCLOUD procederá a la devolución de los importes satisfechos con ocasión de la SUBSCRIPCIÓN del servicio.

22. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española.

Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor o usuario.

Para el caso de que el cliente no ostente la condición de consumidor o usuario, HOMMINGCLOUD y el usuario se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar tus hábitos de navegación, obtener información estadística e interactuar en redes sociales. Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información en política de cookies