Bienvenido a nuestro Blog de Homming

Bienvenida_blog

El equipo de Homming está muy ilusionado de daros la bienvenida a nuestro blog. Desde donde vamos a empezar a compartir nuestras experiencias, novedades e historias; así como información valiosa que os ayudará, ya seáis propietarios, gestores o inquilinos, con la gestión de vuestros inmuebles en alquiler. Comentaremos también todo tipo de asuntos relacionados con el mundo Real Estate; desde aspectos legales del sector inmobiliario, el mercado de la vivienda, así como las nuevas regulaciones, derechos de arrendadores y arrendatarios para ayudar a resolver disputas, ayudas con la declaración de la renta, y mucho más. Además, comentaremos noticias y nuevos desarrollos para que estéis actualizados en todo momento.

Problemas derivados de la gestión de alquileres

Posiblemente, en algún momento hayáis experimentado el dolor de cabeza y molestia que implica gestionar el alquiler de un inmueble. Homming nace con una idea concreta, FACILITAROS LA GESTIÓN DE ALQUILERES, tanto a propietarios como a gestores. Podréis automatizar tareas para ahorrar tiempo y dinero. La gestión tradicional ha causado dificultades a profesionales y particulares.

Por nuestros clientes hemos sacado conclusiones de las tareas laboriosas y manuales que esta conlleva. Por ejemplo, revisar los movimientos del extracto bancario y trasladarlos a un Excel para controlar los pagos de rentas y facturas de suministros. Además, buscar documentos en papel con la pérdida de tiempo que conlleva, identificar ingresos y gastos de cada inmueble para la declaración de la renta. Asimismo, atender llamadas, emails o WhatsApps de inquilinos para resolver sus incidencias y consultas.

Estas situaciones muchas veces las sufrís directamente los inquilinos, produciéndose retrasos en la recepción de facturas, especialmente las correspondientes a la luz, el agua o el gas, llegando incluso a no recibirlas. Además de sufrir otras incidencias como quedándoos sin agua caliente o con una humedad en el techo durante días porque vuestro propietario o gestor no conseguía resolver estas incidencias rápidamente.

¿La solución?

Tras haber sufrido estos problemas personalmente como propietarios, gestores e inquilinos, desde homming hemos decidido cambiar las cosas. Hemos desarrollado una solución tecnológica e innovadora. Una herramienta digital que permite a propietarios y gestores centralizar y digitalizar la gestión completa del alquiler en un solo lugar.

Beneficios de utilizar homming

Los beneficios de utilizar homming son variados, empezando por su diseño fácil e intuitivo. Entenderéis en pocos clics como utilizarlo, evitando la contratación de otros programas que exigen formación para poder explotarlos al máximo.

El software os permite almacenar cualquier tipo de documentación relacionada con el inmueble, como el contrato de arrendamiento, pólizas de seguros, facturas, certificado energético o los recibos de las rentas mensuales, suministros y más. Además, los podréis compartir con vuestros inquilinos, evitando comunicaciones reiteradas cada vez que sea necesario realizar cualquier trámite.

También, podréis centralizar cualquier pago y cobro tanto de los suministros como de la mensualidad, controlarlos y hacer seguimiento de movimientos económicos; así como también comunicaros con vuestros inquilinos a través de la mensajería interna. De esta manera, en lugar de recibir llamadas, emails, Whatsapps o mensajes de texto, las conversaciones quedarán guardadas en homming, siendo el usuario el único en tener acceso de manera segura.

De forma automática, homming os generará informes de rentabilidad. Además, os permitirá solicitar servicios profesionales para resolver cualquier incidencia que tengáis en el inmueble a través de proveedores totalmente verificados.

Homming cuenta también con un sistema de alertas para que homming piense  por vosotros, evitando tener que recordar las cosas. Os avisará vía email con las últimas actualizaciones como vencimientos de contratos, nuevas facturas, pagos completados, pendientes y mucho más.

Otra de las características que hace diferente a homming es que permite gestionar cualquier tipo de inmueble: vivienda, garaje, trastero, terreno, oficina y locales comerciales. Además, también simplifica la gestión de inmuebles por habitaciones, ya que podréis añadir tantos inquilinos como deseéis y dividir las facturas entre ellos.

¿Cómo empezar a utilizar homming?

Para comenzar a usar el Software de Gestión del Alquiler, ya seáis propietarios o gestores, sólo tendréis que completar cuatro pasos.

  1. Registraros, seleccionando entre particular o empresa.
  2. Después de iniciar sesión, añadís vuestro inmueble completando un formulario con la información más relevante del mismo (ubicación, número de habitaciones,etc.).
  3. Tras añadir la propiedad, el tercer paso consiste en invitar a vuestros inquilinos a registrarse en la plataforma para poder darle acceso al inmueble.
  4. Por último, tendréis que añadir la documentación e información que queráis para empezar a compartirla e interactuar con vuestros inquilinos.

Cabe destacar que todas estas funcionalidades están disponibles para acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet y en cualquier parte del mundo, ganando en flexibilidad y comodidad. Olvidaros del Excel, los cuadernos y los archivadores, desde homming tendréis a mano toda vuestra información relacionada con los inmuebles.

Esperamos que las futuras entradas de este blog cumplan vuestras expectativas y os ayuden en la gestión de vuestras propiedades. Por último, os invitamos a compartir esta entrada si consideráis que puede ser de interés y generar valor para otros.

Artículos relacionados

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Suscríbete a nuestra Newsletter.