Logo homming
Logo homming

Extracto de la entrevista donde Cristina dice algo guay

José Oliva
CEO-Fundador Erik Inmobiliaria

< CASOS DE ÉXITO

Inmobiliaria Erik

Empresa de gestión integral del alquiler ubicada en Málaga. Añadir algo más de información de la empresa.

Extracto de la entrevista donde Cristina dice algo guay

José Oliva
CEO-Fundador Erik Inmobiliaria

Reproducir vídeo
 

Aquí contamos un poco la historia del caso en particular. Lo escribimos como si fuera una historia y hacemos mención de su PROBLEMA, cómo acude a homming en busca de una SOLUCION y finalmente el CAMBIO que se produce.

Yo le recomiendo homming a todo el mundo que tenga un inmueble en alquiler, porque no importa que tengas uno o 50, todos queremos crecer.

Entonces si tienes uno entiendo que estás en el camino de tener dos.

Bueno, nosotros somos una empresa familiar, mi padre se dedicaba al tema de la fruta y en los años 90 empezó a tomar los beneficios que sacaba del negocio e invertirlos en inmuebles, comprando con hipotecas.

La empresa fue creciendo, llegando a acumular pues actualmente pues prácticamente cerca de 150 inquilinos.

Entonces el software para nosotros es imprescindible.

y eso ha llevado un momento en el que cuando creces por el número de inmuebles que gestionas, que llega un poco a desbordarse, entonces pues homming lo que ha aportado básicamente es su organización a la empresa

Homing es un software que nos ayuda a nosotros a tener en un mismo sitio todo lo relativo a los alquileres.

Entonces ahí tenemos los nombres, los inquilinos, la forma de contacto, las incidencias de los pisos, todos los datos de cada uno de los pisos, que eso es fundamental, fundamental tener la escritura, las notas simples, todo lo relativo al registro mercantil y además gestionamos también los cobros y los pagos, tanto los pagos de las averías como impuestos, como cualquier gasto relativo al inmueble y los cobros de los inquilinos.

Entonces es una herramienta que nos permite tener todo junto.

Entonces sería como un gran ERP de tema de activos inmobiliarios que te permite pues tener toda la información en un mismo sitio.

Bueno, en un principio lo gestionaba con Excel, lo que pasa que el Excel fue creciendo porque según me hacían falta cosas, por ejemplo, llegaba un momento que necesitaba sacar la rentabilidad neta, pues tenía que empezar a meter todos los gastos reales, entonces el excel crecía, crecía, llegaba otro momento que llegaban los recibos de ibby, entonces tenía que tener una forma de manejar cuando pago el recibo de ibby, si me ha subido, si no me ha subido y volvía a crecer, llegaba otro momento que te metía los seguros y entonces seguía creciendo y ya llegó un momento que el excel me dominaba a mí en vez de yo a él y empecé a explorar software, empecé con otros software, no me convencía la usabilidad y finalmente viendo homming pues vi que era algo que si bien hay que dedicarle un esfuerzo al principio o para configurarlo bien, luego cualquier persona con una curva de aprendizaje mínima lo maneja en el día a día sin ningún problema.

 

Me ha ayudado mucho a mejorar la comunicación con mis clientes porque nosotros lo hacemos todo por la plataforma, todo queda registrado, todo queda ahí visto y queda por escrito, tanto las firmas, como las comunicaciones, como el envío de documentación, entonces eso simplifica mucho para las dos partes, tanto para nosotros como agencia inmobiliaria como para el inquilino.

 

Pues he hecho varias compras a gente que tenía inmuebles que los manejaba sin tecnología y me los han vendido más baratos de lo que dice el mercado porque simplemente no sabían si ganaban o perdían realmente.

Entonces a ese nivel veo yo manejar hoy en día esto sin tecnología es no saber si ganas o pierdes ni mucho menos puedes sacar un número exacto o sea yo lo veo imposible, totalmente imposible.

Prueba homming gratis.

¡Deja de luchar con el papeleo! Prueba nuestro software de gestión de alquileres gratis.